Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

Día Internacional de la acción contra el SIDA

La prevención tiene que ser permanente y nuestro hospital  hace un llamado a tomar conciencia sobre el tema.

 

banner hazte el test vih 660x220

 

“Las comunidades marcan la diferencia”, así es el lema para la conmemoración de este año 2019 y brinda una oportunidad fundamental, para poner en valor el rol que han desempeñado para enfrentar la realidad a nivel local, nacional y mundial.

La fecha proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una oportunidad para respaldar los esfuerzos en la prevención de nuevas infecciones por el VIH, extender la concientización y conocimientos sobre el virus y entregar el apoyo necesario a las personas seropositivas.

En el caso de nuestro hospital, existe el Centro de Atención de Adultos de VIH Sida, siendo su encargada, la Matrona, Andrea Paredes Turra, quien destaca la importancia que reviste la prevención de la enfermedad y un posible tratamiento, además se cuenta con profesionales que permanentemente se están capacitando y medicamentos adecuados para atender a los pacientes.

“Estamos hablando de una enfermedad crónica y como tal tiene tratamiento, recordando que en nuestro país,  los medicamentos que existen para enfrentar el VIH resultan eficaces, y para ello contamos con la TRITERAPIA para nuestros usuarios”.   El tratamiento para los pacientes seropositivos, con una fuerte multiplicación del virus del Sida en la sangre, se  basa en la TRITERAPIA según lo recomendado por los expertos, inclusive cuando aún no se han presentado los signos visibles de la enfermedad.

Andrea Paredes hace un llamado a la población local, para que de manera preventiva se realice el examen de VIH, ya que está comprobado que detectando a tiempo la infección y otorgando el tratamiento adecuado, se puede optar a una buena calidad de vida. Para ello, pueden acudir al Centro de Salud más cercano, ya sea en Atención Primaria de Salud (APS), o a nuestro hospital de lunes a viernes, al Policlínico de Infectología o bien en UNACESS, que es la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual, que lidera la profesional antes citada.

En todo el mundo más de 37 millones de personas viven con el SIDA y una cuarta parte desconoce que tienen el virus, cifras que no solo llaman a la preocupación y reflexión, sino que nos invitan a ponernos en acción y entender que la prevención es la única vía para cambiar esta preocupante realidad donde nuestra isla de Chiloé no queda exenta.

 

2019.07.12 HAZTE EL TEST VIH 01

 

 

2019.07.12 HAZTE EL TEST VIH 02