Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

Asociación de Enfermeras y Enfermeros ASENF de nuestro hospital entregan útiles de aseo a Unidad Covid

 ASENF

En base a requerimientos, tanto de la unidad de sala Covid y la subdirección de enfermería, es que tomamos la decisión de solidarizar y aportar con nuestro granito de arena entregando estos enseres de primera necesidad para pacientes que no pueden acceder a visitas, más aun pensando que la higiene, es parte esencial de la recuperación de los mismos. Conceptos del presidente de esta asociación, David Fuller Suazo, ratificando el compromiso de los profesionales con el establecimiento para enfrentar esta pandemia, con turnos reforzados, para poder responder los requerimientos de la población.

Por su parte el director de nuestro hospital, Dr. Francisco Ricaurte, dijo que, primero tenemos que valorar y reconocer la labor que realiza el gremio de enfermería dentro de nuestro recinto, principalmente, el ser permanentes colaboradores con este equipo directivo y el trabajo diario con nuestros pacientes, agradeciendo estos gestos solidarios que tienen que ver con el bienestar del usuario y que mejor, viniendo de ellos, quienes viven el día a día, que puedan aportar en lo que ellos ven como una necesidad mayor para los pacientes hospitalizados.

Finalmente, Fernanda Oyarzo (EU) jefe de la unidad, agradeció este respaldo de sus colegas sintetizando que, es de una gran ayuda, ya que generalmente los familiares de los usuarios con Coronavirus, se encuentran en cuarentena y eso dificulta aún más el hacer llegar utensilios tan necesarios como son, elementos de aseo. “Emociona el trabajo en equipo y eso fortalece”.