Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

URGENCIAS RESPIRATORIAS SON ATENDIDAS DESDE HOY EN SAR DE CASTRO

 El SAR se refiere Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Castro y el vamos oficial a esta modalidad de atención, la dio a conocer el Director (s) del centro asistencial base de la capital provincial, Dr. Francisco Ricaurte Mendoza, en su calidad de director técnico del servicio de urgencias respiratorias. El facultativo destacó la importancia que reviste contar con este tipo de recinto, para recibir y atender consultas relacionadas con patologías respiratorias, tanto de adultos como de pacientes pediátricos.

“Se hizo un trabajo previo con visitas inspectivas y tomando en cuenta datos estadísticos se llegó a concretar la habilitación de este recinto, distinto al hospital base, por lo tanto hago un llamado a toda la comunidad para que en caso de requerir atención por patologías respiratorias, se dirijan al Centro de Atención Respiratoria del hospital de castro, ubicada en el SAR, cuyas dependencias se encuentran adosadas al Cesfam Quillahue”.

Cabe mencionar que con esta medida se busca separar patologías respiratorias y no respiratorias, tomando en consideración la actual emergencia sanitaria del Covid-19, así se evitará posibles contagios hacia pacientes que asisten por atención de urgencia por otros motivos, dejando expedita la atención de demandas de otras patologías requeridas por los usuarios en el centro hospitalario base.

El Dr. Francisco Ricaurte manifiesta que todas las urgencias respiratorias serán atendidas en dicho recinto, con personal altamente capacitado y preparado, el que además cuenta con todo lo necesario en infraestructura para una atención de calidad y resguardo del paciente, permitiendo descomprimir la urgencia del hospital base de la provincia (hospital de castro) para recepcionar distintas demandas de salud de nuestros usuarios.

Las instalaciones del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) alcanza los 497 m2 los que contemplan, sala de rayos x, box de urgencia, sala de procedimientos, de reanimación, de observación, box de atención y equipamiento necesario para una óptima atención.

Finalmente se espera que mañana (sábado) se inicien las atenciones de urgencias respiratorias infantiles también en Cesfam Quillahue, en un sector cedido para dichos efectos.